Hostelería y Turismo

portada

Temarios adaptados a la Certificación de Profesionalidad según RD de cada cualificación de profesionalidad.

El turismo y la hostelería sin duda es uno de los sectores más demandados en nuestro país, es un sector en continuo movimiento y evolución que actualmente está profesionalizando todos sus perfiles laborales. Prepárate para ingresar rápidamente en el ámbito hostelero y turístico.

El curso camarero/a de pisos esta destinado a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito de hostelería. Permite conocer el sector hotelero, el departamento de pisos del alojamiento, la limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes, lavado y planchado de ropa en alojamientos. 

Conocer y manipular todos los tipos de pescados y mariscos, prepararlos para su comercialización o uso industrial, elaborar conservas, semiconservas, salazones, masas, pastas y platos precocinados, son conocimientos indispensables para este profesional.

El carnicero es el profesional encargado de acondicionar la carne en sus distintas modalidades utilizando la maquinaria adecuada para ello. Atiende a los clientes satisfaciendo sus necesidades y respetando en cada pedido las normas higiénico-sanitarias adecuadas.

Este curso te aportará los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades del Camarero Profesional, convirtiéndote en un profesional empático, diligente, metódico y con amplias destrezas en el ámbito de la atención al cliente y técnicas de restauración.

Si te interesa el ámbito del turismo y quieres conocer las técnicas oportunas para gestionar una agencia de viajes, en este curso obtendrás los conocimientos fundamentales para desempeñar esta función de la mejor manera posible.

Dirigido a profesionales del área de la estética, la belleza y a todos aquellos estudiantes motivados que deseen profundizar en los procedimientos y técnicas aplicación de tratamientos para la mejora de la imagen y el bienestar de las personas.

En este curso obtendrás los conocimientos necesarios para realizar, controlar y dirigir las operaciones de elaboración de masas, pastas y productos básicos. Además, aprenderás a definir ofertas sencillas de repostería, realizar el aprovisionamiento interno y controlar consumos, y elaborar (y presentar) productos hechos a base de masas y pastas, postres de cocina y helados. 

El objetivo principal de este curso es contribuir a que adquieras una formación completa que te permita dedicarte al área gastronómica profesionalmente. Para ello, aprenderás a:

– Analizar elaboraciones culinarias describiendo sus procesos de ejecución.

– Realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias.

Este curso te ofrece la capacitación necesaria para trabajar como recepcionista en todo tipo de establecimientos hoteleros, facilitándote los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones propias de este área de trabajo. Aprenderás a organizar, gestionar el servicio de Recepción en empresas de hostelería y comprenderás la evolución del sector turístico.

Esta formación va dirigida a todas aquellas personas que quieran prepararse para un puesto de mayor responsabilidad.La Gobernanta de Hotel es una de las piezas clave en el funcionamiento del hotel. También conocida como supervisora.

Este curso está destinado a todas aquellas personas con o sin experiencia que quieran adentrarse o actualizarse en el mundo de la restauración en bares y/o restaurantes. Podrás supervisar todos los procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad. 

Esta formación está especialmente diseñada para todas aquellas personas que deseen obtener conocimientos para trabajar en el sector culinario. Obtendrás los conocimientos necesarios para la aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias, la realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria, y la elaboración de platos combinados y aperitivos.