Veterinaria

Temarios adaptados a la Certificación de Profesionalidad según RD de cada cualificación de profesionalidad.


Si el amor y tu pasión por los animales te motiva a querer desarrollarte en esta área, en Barcelona Formación ponemos a tu disposición las formaciones que te impulsarán a vivir de tu vocación. Si te interesan los animales, sus cuidados, su alimentación, las enfermedades que pueden padecer y cómo evitarlas, el adiestramiento, peluquería y belleza... Nosotros te apoyamos entregándote todos los medios para obtener la titulación que requieres y seas un profesional de éxito.


  1. Contamos con profesionales experimentados en pedagogía para dar el mejor apoyo a nuestros alumnos.
  2. Sistema de enseñanza totalmente personalizado basado en la metodología b-learning
  3. Seminarios presenciales para complementar y reforzar tu formación.
  4. Tutorías presenciales o a distancia en el horario que tú elijas. Siempre contigo para solucionar dudas, corregir ejercicios, apoyarte en las evaluaciones hasta que apruebes. En Barcelona Formación estaremos dándote soporte durante el plazo de 1 año para asegurarnos el aprobado en cursos y/o oposiciones.
  5. Titulaciones y temarios adaptados a certificaciones profesionales según RD *
  1. Te ayudamos y te orientamos en la presentación de tu CV
  2. Seleccionamos empresas o nos ponemos en contacto con la empresa en la que te interesaría hacer las prácticas. La empresa conocerá tus aptitudes durante este tiempo, de esta manera conseguirás demostrar las competencias y motivaciones que posees. Tendrás una gran ventaja en una posible contratación posterior.
  3. Aportamos tu CV a empresas destacadas de tu sector
  4. Una vez realizadas las prácticas obtendrás la titulación con temarios adaptados a certificaciones profesionales y diplomas acreditativos de tus conocimientos y prácticas adquiridos.
  1. Durante dos años te informaremos de todas aquellas ofertas que haya en el sector de la formación realizada, tanto en empresas colaboradoras nuestras, como ofertas de empleo publicadas en cualquier soporte telemático, prensa, RRSS. Además serás parte de nuestra bolsa de empleo con ofertas exclusivas.
  2. Si lo requieres, tendrás una sesión de orientación con uno de nuestros asesores para sugerirte alguna otra formación que pueda ayudarte a reforzar tu perfil.

Técnico en Psicología Canina

El curso de Adiestrador Canino Profesional y Técnico en Modificación de Conducta, está destinado a personas que sientan pasión por el mundo del perro y por la educación canina. Con este curso de formación obtendrás las herramientas para educar, adiestrar y guiar un perro, desarrollar habilidades caninas, superación de obstáculos, inicio al rastro y al rescate, preparación de perros de terapia, trabajos de asociación olfativa, que sepan hacer modificaciones de conducta y dirigir un grupo de trabajo en educación canina.


Salidas profesionales


  • Clínicas veterinarias privadas.
  • Centros Veterinarios. 
  • Centros de animales abandonados.
  • Criaderos.
  • Sociedades protectoras de animales.

  • Leer más ...
    Peluquería y Estética Canina

    La peluquería y estética canina es actualmente una profesión en auge. La población se preocupa cada vez más del cuidado de sus animales de compañía, y son conscientes de que factores estéticos tienen una repercusión directa en su higiene y salud.

    En este curso dominarás las estrategias de manejo más adecuadas en la recepción de animales para evitar situaciones de riesgo en la peluquería. Además, identificarás posibles alteraciones y/o patologías de la piel para recomendar la visita a un veterinario. Aplicarás tratamientos individualizados para el cuidado de la piel y el pelo.


    Salidas profesionales


    Este curso te prepara para trabajar por cuenta ajena, o bien para desarrollar tu profesión de forma autónoma y comenzar tu propio negocio. Te preparamos para que trabajes en colaboración con otros profesionales como veterinarios y auxiliares, y puedas aportar tu conocimiento en el cuidado animal.

    Leer más ...
    Educación y Adiestramiento Canino

    El perro es capaz de generar conducta mediante motores individuales (también llamados egoístas), que le aportan un beneficio directo como puedan ser los procesos de condicionamiento o los de solución de problemas, pero también pueden motorizar conducta por motivaciones sociales como puedan ser el afecto o la adopción de estrategias de equipo, que además del individual consiguen un beneficio para el grupo social y mejoran la integración armónica del individuo dentro de dicho grupo social, lo que debe ser aprovechado por un trabajo que busque aunar educación y adiestramiento.

    Este curso te enseñará a diferenciar y manejar según el momento: procesos de aprendizaje de nuevas conductas, gestión de la emoción y de la motivación, procesos de mantenimiento de conductas ya conocidas, modelado de pautas epigenéticas y procesos de aprendizaje experto.


    Salidas profesionales


  • Centros Veterinarios.
  • Residencias caninas, peluquerías caninas, centros de adiestramiento canino...
  • Leer más ...
    Ayudante Técnico Veterinario

    Este curso está dirigido a todas aquellas personas con interés el mundo animal. Es recomendable que los candidatos tengan vocación y quieran tener la formación necesaria para poder trabajar cuidando a los animales en el ámbito sanitario.

    Aprenderás la gestión de los recursos materiales y profesionales de las clínicas veterinarias. Además, tomarás conocimientos veterinarios hábiles para el ayudante técnico veterinario (haciendo un especial hincapié a la vertiente práctica).


    Salidas profesionales


  • Ayudante de veterinaria en clínicas asistenciales.
  • Ayudante de veterinaria en hospitales.
  • Ayudante de veterinaria en facultades y centros de investigación animal.
  • Ayudante de veterinaria en centros de recogida, alojamiento o protección animal.
  • Ayudante técnico veterinario.
  • Visitador de productos de veterinaria.
  • Leer más ...