Si quieres ser parte del cambio en tu comunidad y tener un empleo estable, te preparamos para superar todas las pruebas necesarias para convertirte en Policía Local.
En la oposición, las pruebas selectivas que habrán de superarse se desarrollarán en la forma que se establezca en la correspondiente convocatoria.
Dichas pruebas, que deben asegurar la objetividad y racionalidad de la selección, serán eliminatorias y estarán divididas en las siguientes subfases:
– Aptitud física, tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia del opositor. Se calificará de apto o no apto, siendo eliminatorio el no superar una de las pruebas.
– Examen médico con sujeción a un cuadro que garantice la idoneidad. Se calificará de apto o no apto.
– Psicotécnicas, en las que podrá incluirse una entrevista de carácter psicotécnico y personal así como test, dirigidas a determinar las aptitudes y actitudes del aspirante para el desempeño del puesto policial. Se calificará de apto o no apto.
– Conocimientos, que consistirán en la contestación, por escrito, de los temas o cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, propuestos por el tribunal para cada materia de las que figuren en el temario de la convocatoria, y la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario.
Los aspirantes deberán reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:
Tener la nacionalidad española.
No haber cumplido los 36 años de edad.
Tener una estatura mínima de 1,70 m los hombres y 1,60 m (este requisito también varía dependiendo de la entidad convocante).
Estar en posesión del Título de la ESO (En la comunidad de Madrid se solicita el título de Bachiller y/o, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente)
Tener los permisos de conducir de las clases A, B y BTP
No estar incluido en el cuadro de exclusiones establecido en cada convocatoria.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se realizará mediante declaración jurada y por escrito.
Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos.
Estar en posesión de conocimientos de nivel intermedio de lengua catalana (Nivel B), o acreditarlos superando la prueba establecida en la oposición para tal fin.
Descarga el catálogo de Policía Local
Descarga el catálogo de Guardia Urbana
¿Quieres resolver tus dudas? Habla con un asesor educativo
Durante dos años te informaremos de todas aquellas ofertas y convocatorias que surjan en el sector de la formación realizada.
Además, te informaremos y formaremos en Técnicas de Búsqueda de Empleo, role play de entrevistas laborales, te enseñaremos a crear y a mejorar tu curriculum vitae y formarás parte de nuestra bolsa de empleo con ofertas exclusivas para nuestros alumnos.